Quiénes somos

Historia Sol de Oriente

Sol de Oriente, fundada en el año 1976, es una empresa del sector de alimentos enfocada a elaborar productos de panadería. Contamos con 38 años de experiencia en el mercado; nuestro equipo de trabajo está conformado por personas altamente calificados para ofrecer la mejor solución a todas las necesidades de nuestros clientes. Nuestra diferencia se basa en ofrecer productos deliciosos, de buena presentación y confiables y en los beneficios que nuestro servicio ofrece a los clientes y que marca la diferencia con las demás empresas del sector.

1972

1972

La empresa nace como negocio familiar en julio de 1972, en el municipio de Rionegro (Ant). en un pequeño local cerca de la plaza de mercado.

1976

1976

Gracias a la aceptación de nuestros productos entre los cuales se destacaban los buñuelos y los pandequesos; en el año 1.976 nos trasladamos a un local propio con una mejor ubicación comercial y mayor espacio para la atención de público.

1979

1979

Como el crecimiento continuaba en 1.979 buscando poder abastecer la demanda se adquirió maquinaria para iniciar una producción más industrializada y se compraron 2 vehículos de reparto para poder llegar a más tiendas del Oriente Antioqueño.

1990

1990

En 1.990 la empresa se traslada a una bodega, donde se estableció la planta de producción, que es donde actualmente nos encontramos; en ésta bodega hemos tenido la oportunidad de ampliarnos físicamente y tecnificar los procesos.

2000

2000

A el año 2.000 dado el éxito de sus productos se habían realizado 3 ampliaciones, pues el incremento de la demanda lo ha exigido.

2002

2002

En el año 2.002 se constituye la sociedad anónima: “Productos Alimenticios Sol de Oriente”; también realizando un cambio de imagen corporativa, cambio del logo y cambio en la presentación de los empaques.
 En éste año se desarrolló la campaña ”Reconócenos por el solecito”

2010

2010

A partir del año 2.010 la empresa inicia un proceso de desarrollo de maquilas y aumento en su capacidad de producción que nos ha permitido incrementar el número de personas que empleamos y un importante cambio tecnológico.

2018

2018

En el año 2.018 se actualiza el registro de marca “Sol de Oriente” y de nuestro logo.

2019

2019

Finalizando el año 2.019 realizamos una oxigenación del logo; conservamos el sol
 como el símbolo de la amabilidad y alegría que caracteriza nuestra empresa.

En Sol de Oriente siempre estamos listos para brindarle asesoría y acompañamiento.

Compartir en tus redes sociales

Conoce nuestro proceso

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

 

No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset".

48 años de experiencia

GRATITUD a nuestros clientes por darnos la oportunidad de ofrecerles el pan de cada día por 48 años. Somos un reflejo de la perseverancia, la entrega y la pasión de toda una región que se transforma y crece todos los días. Nacimos como una cafetería y panadería en el municipio de Rionegro, Antioquia en el año 1.972 y hoy tenemos la oportunidad de trabajar de la mano con cerca de 100 colaboradores directos. Atendemos la mayoría de los municipios del Oriente Antioqueño y Valle de Aburra, a través de nuestros canales de venta: tradicional (Tienda a Tienda), supermercados y cadenas e institucionales. Esperamos poder seguir contando con tu apoyo y preferencia.